_
_
_
_
_

La juez del 'caso Costa Polvoranca' niega la libertad a El Mallorquín

F. Javier Barroso

La titular del Juzgado de Instrucción número 3, de Alcorcón (144.850 habitantes), Caridad Hernández García, ha denegado la libertad a José Cristóbal Castejón, El Mallorquín, de 20 años. Éste es el único detenido que está en prisión preventiva por la muerte del vecino de Alcorcón Ricardo Rodríguez, de 20 años, en la zona de copas Costa Polvoranca, el pasado 21 de mayo.José Cristóbal Castellón, El Mallorquín, fue detenido por el asesinato de Ricardo Rodríguez, el 24 de mayo pasado, en una pensión del centro de Madrid. Desde entonces permanece en prisión preventiva. Otros cinco jóvenes fueron detenidos por el mismo crimen. El último en conseguir la libertad provisional fue Alberto Villar Benito, El Chema, el 23 de agosto.

La juez Hernández García también eximió al vecino de Fuenlabrada Juan Carlos Parra de tener que presentarse los días 1 y 15 de cada mes ante el juzgado. Parra fue culpado de ser uno de los agresores de Ricardo Rodríguez. Por este motivo estuvo encarcelado 14 días. Investigaciones posteriores demostraron que Parra no estuvo en Costa Polvoranca la noche del crimen y que fue confundido con un tal Toño. El Cuerpo Nacional de Policía busca a este último, quien es el inculpado clave para determinar si el autor de la muerte de Ricardo Rodríguez fue El Mallorquín o el portero del pub Donqui, David García Gómez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_