La juez del 'caso Costa Polvoranca' niega la libertad a El Mallorquín
La titular del Juzgado de Instrucción número 3, de Alcorcón (144.850 habitantes), Caridad Hernández García, ha denegado la libertad a José Cristóbal Castejón, El Mallorquín, de 20 años. Éste es el único detenido que está en prisión preventiva por la muerte del vecino de Alcorcón Ricardo Rodríguez, de 20 años, en la zona de copas Costa Polvoranca, el pasado 21 de mayo.José Cristóbal Castellón, El Mallorquín, fue detenido por el asesinato de Ricardo Rodríguez, el 24 de mayo pasado, en una pensión del centro de Madrid. Desde entonces permanece en prisión preventiva. Otros cinco jóvenes fueron detenidos por el mismo crimen. El último en conseguir la libertad provisional fue Alberto Villar Benito, El Chema, el 23 de agosto.
La juez Hernández García también eximió al vecino de Fuenlabrada Juan Carlos Parra de tener que presentarse los días 1 y 15 de cada mes ante el juzgado. Parra fue culpado de ser uno de los agresores de Ricardo Rodríguez. Por este motivo estuvo encarcelado 14 días. Investigaciones posteriores demostraron que Parra no estuvo en Costa Polvoranca la noche del crimen y que fue confundido con un tal Toño. El Cuerpo Nacional de Policía busca a este último, quien es el inculpado clave para determinar si el autor de la muerte de Ricardo Rodríguez fue El Mallorquín o el portero del pub Donqui, David García Gómez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.