_
_
_
_
_

Las ventas de las 'pymes' crecieron un 35% hasta final de junio

La facturación de las pequeñas y medianas empresas (pymes) se incrementó un 35% durante el primer semestre de 1995, se gún informó ayer el director de Prodemsa, Juan Carlos Para, durante la presentación del 8º Estudio Económico Financiero de Pyme. Este dato viene a corroborar que el año 1995 presenta mejores cifras que durante 1994 año en el que se produjo el punto de inflexión para la recuperación económica.

Durante 1994, las pequeñas y, median las empresas (que suponen más del 90% del tejido empresarial de España) lograron aumentar sus ventas en una media del 18%. Estas empresas han mantenido los gastos de personal, lo que hace que el índice de productividad haya subido 11 puntos. El estuio refleja que el valor añadido de las pyme se incrementé un 7-17%, lo que evidencia una mejora en la recaudación del IVA, mientras que el impuesto, de sociedades aumenté un 44% al volver un porcentaje importante de empresas a los beneficios. Todavía quedan reminiscencias de la "dura crisis vividas por estas empresas en los años 1992 y 1993" según. Juan Carlos Para. Por ejemplo, el que el 41% de las pymes siguen cosechando pérdidas, aunque menores que años anteriores. Todavía, el 16,5% de estas empresas cuentan con fondos propios negativos y los morosos son el 10% de la cifra de clientes.

Las pyme han comenzado a notar que las indemnizaciones por despido han sido inferiores a pesar de que siguen soportando una costes financieros muy superiores a los países, de nuestro entorno. Entre las, recomendaciones que sugieren se encuentra una reducción de los tipos de interés y una profundización en la reforma laboral.

En estesentido, se pide que se acometan modificaciones laborales sobre la indidación de salarios, pensiones y el coste del despido. Sobre pensiones, pide que se tenga en cuenta toda la vida laboral del trabajador para que salga beneficiado el trabajador que más años haya cotizado y no el que termine su vida laboral con un mayor salarial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_