"Usted es el responsable"
Ramón Calderón, miembro de la oposición, cambió el desarrollo de la asamblea
"Asuma su resPonsabilidad. Usted es el responsable". Ramón Calderón miraba y señalaba con un dedo acusador a Ramón Mendoza. Así concluía una dura intervención que marcó el desenlace de la asamblea. "Estoy perplejo. No sé si preocuparme por la situación del club o estar satisfecho por la deuda saneada que tenemos", dijo Calderón. "Pero si somos honestos y sinceros, no podemos aprobar las cuentas que se nos han presentado". Entonces, este compromisario, que acudió a las últimas elecciones en el equipo de Florentino Pérez, concretó sus acusaciones.Calderón recordó que durante las elecciones la actual directiva prometió 500 millones de beneficios y se habían perdido casi 2.000 millones. Dio otra versión sobre el conflicto que el Madrid e Infosa mantienen sobre los derechos de la Liga de campeones: "En la página 24 de los acuerdos con Dorna ahora Infosa dice claramante que si se creara una Liga de campeones los derechos de televisión serían de ellos". También aclaró algo sobre los avales: "Usted habla de que los directivos han puesto su dinero, pero un aval no es dinero".
Para Villar Mir, hubo un recordatorio. "Le culpa de la auditoría y de las cuentas, pero usted le llamó para su junta". Y concluyó: "Hace unos días, un periodista de El larguero reveló que Villar Mir había dicho: 'Si me ejecutan los avales, todos terminan en Carabanchel".
Una larga ovación despidió a Calderón. La tensión aumentó cuando un socio contrario a su discurso se acercó a él e intentó agredirle. Desde ese momento, la asamblea no fue de Mendoza.
Florentino Pérez no asistió a la sesión. No es compromisario pero sí habló de ella: "La gente está harta no sólo de Mendoza sino de toda la directiva. Han pasado demasiadas cosas desde el 19 de febrero. Hace falta un cambio. La mejor salida que puede tener ahora la directiva es reconocer sus errores y tomar la decisión correspondiente. No escaparse por otra puerta ni aferrarse al cargo".
El otro candidato en las últimas elecciones, Santiago Gómez Pintado estuvo entre el público. No tuvo ni voz ni voto en sesión pero también se pronunció al final: "Si tuviera dignidad y vergüenza hubiera dimitido. El Madrid necesita un cambio".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.