_
_
_
_
FÚTBOL NOVENA JORNADA

El Madrid afronta la hora de la confirmación

Redondo y Esnaider, titulares ante el Tenerife, que sufre baja de Heynckes

El Real Madrid recibe esta tarde (17.00) al Tenerife con el objetivo de ratificar el buen camino emprendido tras, los triunfos consecutivos de sus tres últimos encuentros: Compostela y Salamanca -en la Liga- y ante el Ferenevaros húngaro- en la Liga de Campeones-. El conjunto madridista cuenta con las novedades de los argentinos Redondo y Esnaider, que parten como titulares, en sustitución, de Milla, sancionado, y Zamorano, lesionado. El Tenerife llegó ayer a Madrid con la ausencia de su entrenador, el alemán Jupp Heynckes, afectado de una grastroenteritis.Jorge Valdano, el entrenador madridista, tras facilitar el equipo que alineará esta tarde, rezumó optimismo. "El equipo tenía un déficit de confianza que sólo podía resolverse con buenos resultados y una actuación convincente", explicó. "Se han dado esas condiciones", añadió, "y ahora llega el momento de las confirmaciones. Ya no está el Compostela, el Salamanca, el Ferencvaros... Tenemos que centrar nuestra atención en el Tenerife como remedio a la distracción. Hay que transformar cada partido en un objetivo único y salir con el deseo de devorar a los adversarios. La inseguridad de encuentros anteriores llegó a transformarse en una especie de síndrome fatal que nos atacaba, que nos hacía imprecisos, un equipo previsible, duro, que no apostaba nunca por el riesgo. Hemos aprendido de ese paso por el infierno. Ahora ya no tenemos tiempo para perder, e insisto en la necesidad de convertir el próximo partido casi en una obsesión".

Subir peldaños

El Madrid quiere sumar los puntos que le permitan subir peldaños en la tabla, a pesar de la ausencia de un hombre como Zamorano. "Tenemos un plantilla dispuesta a, soportar cualquier carencia, incluso la del máximo goleador de la pasada temporada", comentó Valdano. El técnico madridista pretende que su sustituto, Esnaider, saque el máximo rendimiento a la oportunidad que se le presenta. "Ahora me toca a mí. Trataré de que no se note la ausencia de Zamorano", indicó el delantero argentino.

Fernando Redondo, por su parte, regresa al equipo titular en una cita un tanto especial, ya que se enfrenta a su antiguo equipo. "El partido es clave para ratificar nuestra buena racha. No rne planteo este retorno como un examen. Simplemente trataré de aprovechar la oportunidad que se me presenta". El jugador argentino pasó de puntillas ante la posibilidad de volverse a enfrentar a Jokanovic, con el que la pasada temporada, cuando jugaba en el Oviedo, protagonizó una jugada en la que el madridista resultó lesionado, percance que le obligó a pasar varios meses de baja.

El Tenerife ha dejado de ser un fantasma para el Madrid. La historia ha arrastrado el morbo de las dos ocasiones en que los madridistas vieron volar el título de campeón en la isla. Valdano ya se encargó de recordar que la pasada temporada el Madrid no cosechó más que triunfos en las dos ocasiones en que se enfrentó al Tenerife. El técnico madridista aseguró que espera el partido como uno más. "Nuestro deseo", añadió Valdano, "es volver a completar en el Bernabéu una gran actuación para hacer definitiva la reconciliación con nuestro público. Según vayamos ganando confianza, así iremos subiendo nuestro nivel. Esta temporada va a ser difícil para todos los equipos, que seguro sufrirán algún que otro altibajo". Valdano puso el ejemplo del Deportivo. "Antes de iniciarse la Liga muchos le colocaron favorito y, tras las primeras jornadas, ya vemos dónde ha sido colocado".

El Tenerife, según informa César Fernández Trujllo, afrontará el partido con el mismo esquema que utiliza desde que comenzó la temporada, por lo que no se adaptará a la forma de jugar de su rival. Así lo anunció su entrenador, Jupp Heynckes, antes de que se viera obligado a ser internado en un hospital de la capital tinerfeña aquejado de una gastroenteritis, que le impidió acompañar al equipo a Madrid. El Tenerife es consciente de que se enfrenta a un Madrid distinto al del inicio de la Liga y en alza tras sus últimos encuentros, por lo que le será difícil sorprender al actual campeón.

Alineaciones

Real Madrid: Buyo; Quique Flores, Sanchis, Hierro, Soler; Michel, Redondo, Laudrup, Amavisca, Raúl y Esnaider.

Tenerife: Ojeda; Aguilera, César Gómez, Antonio Mata, Alexis o Hapal; Chano, Llorente, Jokanovic, Felipe; Pizzi y Robaina.

Árbitro: Fernández Marín.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_