Cuttlas se transforma en personaje televisivo
El bueno de Cuttlas, habitante todos los viernes de El País de las Tentaciones, es ya todo un personaje de televisión. Como un actor versátil, manejado como una astuta marioneta por su creador, Calpurnio, recorrerá todos los géneros cinematográficos en una serie de 26 capítulos de media hora cada uno que ya está en fase de producción. Los padres productores del Cuttlas televisivo son Tijuana, Televisión Española, la empresa valenciana de animación Cartoon P. y la productora y distribuidora canadiense Le Tassili, con el apoyo de la Generalitat Valenciana.
Aunque en un primer momento participaban en la realización estudios de animación checos, actualmente la producción es íntegramente española (con la colaboración de un músico checo) y modela el genio y figura de Cuttlas un equipo de guionistas y dibujantes, bajo supervisión de Calpurnio.
Según las previsiones de TVE, a partir de octubre de 1996 estarían listos para su emisión los primeros 13 capítulos. Hasta ahora, están disponibles El bueno de Cuttlas, ambientado en el Oeste; Con 100 cañones por banda, con Cuttlas de pirateo; El enigma poligonal, con asuntos de ciencia ficción; Gran calibre, en plan policiaco, y El buey negro, un melodrama mexicano. Entre, los episodios en preparación hay uno tipo Noche americana, con cine dentro del cine, y otro con estilo de película muda, en blanco y negro.
En la serie, el activo Cuttlas se mueve por distintos escenarios con la misma limpieza que en las viñetas del periódico. "Las historietas son la base", admite Calpurnio, "y tratamos de conservar el mismo tono de humor ácido". "Será una serie para un público familiar y tratarnos de que las historias tengan un guión inteligente, no sólo acción por la cara", añade el ilustrador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.