_
_
_
_
_

Cuttlas se transforma en personaje televisivo

Rosa Rivas

El bueno de Cuttlas, habitante todos los viernes de El País de las Tentaciones, es ya todo un personaje de televisión. Como un actor versátil, manejado como una astuta marioneta por su creador, Calpurnio, recorrerá todos los géneros cinematográficos en una serie de 26 capítulos de media hora cada uno que ya está en fase de producción. Los padres productores del Cuttlas televisivo son Tijuana, Televisión Española, la empresa valenciana de animación Cartoon P. y la productora y distribuidora canadiense Le Tassili, con el apoyo de la Generalitat Valenciana.

Aunque en un primer momento participaban en la realización estudios de animación checos, actualmente la producción es íntegramente española (con la colaboración de un músico checo) y modela el genio y figura de Cuttlas un equipo de guionistas y dibujantes, bajo supervisión de Calpurnio.

Según las previsiones de TVE, a partir de octubre de 1996 estarían listos para su emisión los primeros 13 capítulos. Hasta ahora, están disponibles El bueno de Cuttlas, ambientado en el Oeste; Con 100 cañones por banda, con Cuttlas de pirateo; El enigma poligonal, con asuntos de ciencia ficción; Gran calibre, en plan policiaco, y El buey negro, un melodrama mexicano. Entre, los episodios en preparación hay uno tipo Noche americana, con cine dentro del cine, y otro con estilo de película muda, en blanco y negro.

En la serie, el activo Cuttlas se mueve por distintos escenarios con la misma limpieza que en las viñetas del periódico. "Las historietas son la base", admite Calpurnio, "y tratamos de conservar el mismo tono de humor ácido". "Será una serie para un público familiar y tratarnos de que las historias tengan un guión inteligente, no sólo acción por la cara", añade el ilustrador.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rosa Rivas
Periodista vinculada a EL PAÍS desde 1981. Premio Nacional de Gastronomía 2010. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Master en Periodismo Audiovisual por Boston University gracias a una Beca Fulbright. Autora del libro 'Felicidad. Carme Ruscalleda'. Ha colaborado con RTVE, Canal +, CBS Boston y FoolMagazine.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_