_
_
_
_

El PRI gana los comicios locales de Chiapas gracias a la abstención

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), que gobierna en México desde hace casi siete décadas, obtuvo el pasado domingo la victoria en las elecciones municipales celebradas en el Estado de Chiapas gracias al alto nivel de abstención, alrededor del 60% segun datos extraoficiales.El boicoteo a las urnas ha convertido así en triunfadores a quienes se oponían a los comicios. Los partidarios del obispo de San Cristóbal de las Casas, Samuel Ruiz, y del líder del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), el subcomandante Marcos, cuentan ahora con un argumento de peso para tildar de poco legítimos y representativos los resultados.

El partido oficialista ha salido mejor parado de lo que se esperaba de los primeros comicios locales en Chiapas tras el alzamiento guerrillero del 1 de enero de 1994. El PRI, con el 65% de las papeletas escrutadas y con la ausencia total de datos de algunas poblaciones, se ha alzado con el triunfo en más de 60 de los 109 municípios en los que se celebraban comicios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_