Paso firme en cabeza
El Madrid alivia sus males en Salamanca, el Sevilla despide a Toni y el Compostela golea de nuevo
La Liga tiene nombres propios: Radomir Antic, José Antonio Camacho e Iván de la Peña. Tres ilusionistas que copan todos los focos en la cabeza de la clasificación. En el Calderón tiran confetis y en Sarrià repican las campanas. En el Camp Nou asisten risueños al nacimiento de un ídolo de raíces cantabras, poco pelo y mucho talento. De la Peña lidera, por decisión de la grada, el penúltimo legado de Johan Cruyff.El Madrid vivió una jornada de alivio. En Salamanca (0-2) exhibió algunos síntomas de una posible rehabilitación. Fue una victoria muy trabajada. Antes había marcado Zamorano y luego culminó Amavisca.
Ruiz Mateos dio el pistoletazo de salida con el despido de Zabalza hace una semana. Y ayer le toco el turno al portugués Toni, tras ocho semanas en el banquillo del Sevilla, una entidad azotada económica, social y deportivamente. En Vigo, también tras un verano de zozobra, las horas de Carlos Aimar se cuentan con los dedos de una mano. El conjunto vigués cayó en El Molinón (1 -0), es penúltimo en la clasificación y el equipo menos goleador de la Liga.
En Anoeta, la gesta del Mérida (1-2) dejó una, profunda herida. Salva Iriarte tendrá una semana complicada. Al igual que Ivan Brzic. El Oviedo fue goleado en Compostela (4-1). Da la impresión que sigue embrujado desde su paso por el Bernabéu. Tras aquella victoria ha encadenado cuatro derrotas. Malos augurios también para Heynckes, incapaz por ahora de embridar al Tenerife. El Rayo Vallecano llegó a la isla con una pobre hoja de servicios. No había puntuado fuera de casa, ni marcado un gol. Con Baena de técnico, Onésimo reclamando un "buen entrenador" y la mujer de Stielike deshojando la margarita, el Rayo empató (2-2). El Zaragoza ganó en Albacete (0-1) y Racing y Valladolid empataron (0-0).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.