Valdano recuerda detalles del equipo de la pasada temporada
Al final del partido Jorge Valdano, en sala de prensa, manifestaba su satisfacción por la victoria y por detalles puntuales qué mejoraron la imagen de su equipo. "De alguna manera me hacían recordar al equipo de la temporada pasada, las conexiones Laudrup-Amavisca-Zamorano, la pelota que se . movía con más agilidad que en los últimos partidos, la llegada masiva de los jugadores a situaciones de gol y, finalmente, esas ocasiones que en otra tarde de suerte, hubiera dejado el marcador más claro, más convincente, pero nos vamos felices quizás lamentando el esfuerzo físico que fue excesivo, si tenemos en cuenta que el miércoles tenemos otro de esos partidos que son decisivos".Valdano también habló sobre las ocasiones de gol desperdiciadas ayer en el Helmántico. Primeramente recordó: "El equipo el año pasado fue el máximo goleador del campeonato". Para añadir como razón principal. "En la medida que toquemos la pelota con la frescura con la que lo hicimos hoy en el primer tiempo empezarán a aparecer más ocasiones y en la medida en que perdamos el nerviosismo seremos un poco mas precisos y en la medida que ganemos confianza estarán todos los balones recuperados y la gente volverá a querernos".
FaItó precisión
Por su parte, el técnico charro, Juan Manuel Lillo, gran admirador de ' Jorge Valdano, enjuiciaba el partido en los siguientes términos: "Yo creo que el partido ha sido agradable para el que lo haya visto, seguro, creo que nos hemos encontrado dos equipos que a la pelota la hemos tratado bien, aunque tanto ellos como nosotros hemos tenido demasiadas imprecisiones, sobre todo después del gol de ellos, que ha sido una verdadera pena, porque el Partido empezó con la pasión y el entusiasmó que requería la ocasión". Y continuó: "Llegamos bien, con rapidez y en la búsqueda que estamos teniendo del gol, por lo menos si éste no ha llegado el objetivo era encontramos a gusto. Lo que pasa es que cuando llegó el primer gol de Zamorano; nos tiró por el suelo muchas cosas, nos tiró hasta el sueño de ganar y era muy pronto para que ese sueño se desvaneciera. Quedamos un poco expuestos a partir de ahí a la contra del Madrid y cuando esto sucede ante jugadores de calidad lo pasas muy mal".
En torno a su equipo, Lillo comentó que "hasta en la peor de las fases hemos sido un equipo que trató bien la pelota, con gusto, e intentando. siempre jugarla contra el piso, que creo es de agradecer. Estoy satisfecho de mis jugadores por el trabajo que han realizado sobre el terreno de juego".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.