Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Canal + emitirá en exclusiva los reportajes de la BBC

Canal + ha firmado un acuerdo con la prestigiosa televisión británica BBC, según el cual, el canal de pago podrá emitir en exclusiva los programas de noticias y los reportajes elaborados por los Servicios Informativos de aquélla. Los reportajes serán programados en abierto y mensualmente, dentro del espacio informativo Abierto en canal, que se emite los domingos a las 15.05 horas.

Este acuerdo con la BBC forma parte de la potenciación de sus programas informativos que Canal + ha iniciado hace unos meses. La cadena ha incrementado los programas informativos y especiales de elaboración propia, a la vez que ha abierto su programación a la emisión de los mejores reportajes adquiridos en los mercados internacionales.

Canal + emitirá hoy Los hijos de la guerra del Golfo, perteneciente al espacio de la BBC Panorama, en el que se abordan las secuelas físicas padecidas por los hijos de los soldados que combatieron en la guerra del Golfo, y que estuvieron sometidos a los efectos de gases tóxicos.

En noviembre, Abierto en canal emitirá un reportaje de la cadena británica centrado en la transición española.

La tradición de corrección de su servicio de noticias ha hecho de la BBC una de las fuentes de información más extendidas: más de 20 millones de personas siguen a diario su programación. Informativos radiofónicos y televisivos en los cinco continentes, periodistas repartidos por más de 50 países, y 26 oficinas permanentes configuran su red de noticias. Su volumen de producción alcanza las 110 horas semanales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 15 de octubre de 1995