_
_
_
_
_

Jordi Soler, con traumatismo craneal tras un violento choque con Martin

El base del Murcia Jordi Soler sufrió ayer en el transcurso del encuentro que su equipo disputó en la pista del Fórum Valladolid un traumatismo craneal como consecuencia de un choque fortuito con su compañero Robby Martin. El jugador fue ingresado en el servicio de urgencias de la residencia vallisoletana Pío del Rio Hortega, donde permanecerá al menos 48 horas en observación.

Soler chocó con el estadounidense en la primera parte y se retiró al banquillo. En la segunda mitad, el base volvió a salir a la pista en los últimos minutos, aunque había señalado al fisioterapeuta del Murcia que se encontraba mareado.

Una vez concluido el partido, Jordi Soler se cayó en la cancha, a pocos metros del acceso a los vestuarios, con convulsiones epilépticas que obligaron al jefe de los servicios médicos del Fórum Valladolid, Manuel Álvarez, a atenderle inmediatamente sobre el parqué.

El alcalde de Valladolid, Javier león de la Riva, que es ginecólogo, también asistió al jugador y, entre los dos médicos, que tuvieron que sujetarle la lengua para evitar su asfixia, lograron recuperarle lentamente del ataque epiléptico para trasladarle a la enfermería del pabellón. Una vez en la enfermería, los doctores le aplicaron una inyección relajante mientras llegaba la ambulancia de la Cruz Roja, que le llevó al centro médico reseñado, donde ingresó en estado de semiinconsciencia y quedó internado.

Manuel Álvarez indicó que Soler sufre un traumatismo craneal que produjo el ataque epiléptico. Los jugadores del club murciano indicaron que Soler no había sufrido nunca nada parecido, lo que respalda el primer diagnóstico del doctor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_