El líder se examina con un aspirante
El Deportivo, primer rival luminoso que se cruza en el camino del Atlético
El Atlético afronta esta noche una prueba nueva, probablemente la última que le resta para confirmar la solvencia de su candidatura. Hasta ahora se ha medido a equipos en mejor o peor estado de forma, pero sin demasiado lustre. El Deportivo es el primer equipo luminoso, de los, que sólo por el nombre ya asustan, que juega ante los rojiblancos. Una cita de ésas que desprende más presión que los propios puntos en juego. El Calderón (21.00, Autonómicas y La 2) rozará el lleno.Otra prueba a superar por los rojiblancos será jugar sin Caminero (rotura fibrilar en el abductor del muslo izquierdo), un futbolista con carisma. Su baja no afecta tanto al engranaje táctico del equipo (en realidad, el modelo de Antic reduce de por sí su importancia en el conjunto) como a su espíritu: transmite confianza a sus compañeros, infunde temor al contrario y contagia entusiasmo a las gradas. Su plaza en el equipo inicia la ocupará Penev, que vuelve al mismo tras dos jornadas de ausencia.Radomir Antic restó ayer importancia tanto a la necesidad rojiblanca de confirmar sus valores ante un grande ("mi equipo no tiene que demostrar nada, a nadie y no siente ninguna obsesión por el nombre del adversario; calibramos por igual a todos los rivales"), como a la baja de Caminero ("no hay lamentaciones; aquí todos tienen categoría y aportan algo con su juego"). Incluso encontró un matiz positivo a la ausencia del centrocampista: "Así se podrá curar de otras semilesiones que acumula [problemas en el tobillo derecho]".El técnico serbio desconfía de los altibajos del Deportivo en el inicio liguero. Con todo, dijo: "Tendrá más preocupaciones por la forma de juego del Atlético, que el Atlético por la de él". Antic se atrevió a pronosticar la forma de, juego del contrario ("aunque tiene alternativas de sistema", dijo, "en el Calderón volverá a su modelo habitual, con dos carrileros, dos centrales y un libre"), y la velocidad a la que correrá el partido (se jugará a un ritmo muy elevado, que es el que mejor nos va", comentó). Finalmente, avanzó un error estadístico del Deportivo: "Tiene poca capacidad de reacción con los resultados adversos.
"Toshack abre la ventana
El Deportivo afronta el partido con ánimo de búsqueda. Necesita una victoria para reparar su peor comienzo liguero de los últimos años. Todavía no conoce la victoria fuera de casa y su juego, a diferencia de la pretemporada, ya no convence. La derrota ante el Racing acabó por hacer saltar todas las alarmas. John Toshack dejó entrever ayer algunos cambios en la alineación.
El galés se mostró descontento con el trabajo defensivo del equipo y con la baja forma de algunos jugadores. Manjarín puede ser el primer perjudicado para construir un centro del campo con mayor solidez. Pero las advertencias alcanzan también a los estandartes del equipo como Fran: "No anda muy fino en los últimos partidos y esto influye mucho en el rendimiento del equipo".El entrenador también respondió a las críticas recibidas esta semana por sus comentarios sobre el bajo rendimiento de los jugadores. "Si llevamos tres semanas lavando la ropa sucia en casa y ésta no se seca, lo que tenemos que hacer es abrir las ventanas", se defendió.
El Deportivo recupera a dos hombres importantes en la línea de atrás, Ribera y Alfredo. Nando, con molestias, es baja casi segura. Mauro Silva y Donato jugarán juntos desde el principio por primera vez en varios meses, Por lo demás, habrá reunión de goleadores: Bebeto y Penev, los dos mejores de la Liga.
Alineaciones:
Atlético: Molina; Geli, Santi, Solozábal, Toni; Simeone, Vizcaíno, Pantic, Pirri o Roberto; Kiko y Penev.
Deportivo: Canales; Alfredo, Voro, Djukic, Ribera, Villarroya; Aldana, Mauro Silva, Dodato, Fran; y Bebeto.
Árbitro: Marín López.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.