Cinco personas manchaban a sus víctimas para robarles
En el momento de su detención llevaban el arma del delito consigo: dos botes de mostaza. Tres hombres y dos mujeres han sido detenidos por el llamado hurto de la mancha. Una forma de robo que consiste en manchar con mostaza -o cualquier otro producto- a la víctima, sin que ella se percate. Luego, y amablemente, los cacos insisten en eliminar de la ropa de la víctima el gran manchón y se precipitan a limpiarla. Aprovechan ese momento para, al descuido, sustraer la cartera, el equipaje o cualquier otro objeto de valor que lleva encima el engañado.Los tres hombres y dos mujeres integrantes que así actúan son los peruanos Jaime P., L., de 40 años; Geny Rosa V. G., de 28; Pedro C. D., de 39; María Cecilia S. D., de 32, y el español José Manuel C. P., de 35.
La policía decidió interceptar a tres de ellos cuando circulaban por la calle de la Ermita del Santo (distrito de Latina) en un coche Seat Córdoba, alquilado con una tarjeta de crédito sustraída. En el maletero del vehículo estaban ocultos dos envases con mostaza.
Los ocupantes del coche fueron identificados como Jaime P. L., Geny Rosa V. G. y José Manuel C. P., los tres con varios antecedentes penales sobre sus espaldas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.