Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Camacho expulsa a seis jugadores en el entrenamiento

Seis jugadores del Espanyol abandonaron ayer las instalaciones de Sarrià antes de tiempo. El técnico blanquiazul José Antonio Camacho expulsó en el entrenamiento a Urzaiz, Herrera, Pacheta, Álex Fernández, Luis Cembranos y Arteaga por entender que estos jugadores se tomaban el ensayo con excesiva relajación pese al carácter voluntario de la sesión. El entrenador justificó su decisión alegando que cuando una actividad se hace por iniciativa propia hay que tomarla aún con "mayor ilusión" y exprimir el rendimiento al máximo.La plantilla del Espanyol destinó la jornada de ayer, como viene siendo habitual un día por semana, a una sesión de baño y masaje. No obstante, los jugadores tenían la opción de saltar al campo si así lo creían conveniente. Camacho advirtió a sus futbolistas que la preparación era libre, pero si decidían entrenarse debían entregarse a fondo.

Los jugadores implicados no dieron importancia a la reprimenda del técnico, aunque algunos se sorprendieron, "No pasa nada, aunque estoy sorprendido",comentó Herrera. "Conocemos a Camacho y se ha molestado en un momento en que no estábamos bien", terció Arteaga. (el Espanyol perdió el liderato en beneficio del Atlético de Madrid la semana pasada y cedió un punto en su estadio ante el Sporting). Urzaiz agregó: "Estábamos demasiado, relajados y quizá hubiera sido mejor tomar el baño". "Ya sabíamos de antemano que Camacho quiere rnáxima concentración en el trabajo",señaló Pacheta.

El carácter intransigente del técnico blanquiazul ha llegado al extremo, de que ni en las sesiones voluntarias ni durante el calentamiento previo a un partido oficial permite la distensión. Camacho busca siempre la máxima profesionalidad y entrega de sus jugadores, y no permite ninguna distracción en el trabajo. La re primenda.de ayer no es la primera que dirige Camacho sus jugadores. El técnico abroncó a sus hombres antes del partido que el Espanyol disputó en Anoeta el pasado día 24 al interpretar que su equipo se había tomado con poca intensidad el calentamiento previo. El enfado del técnico resultó ser un catalizador para su equipo, que acabó venciendo a la Real Sociedad por 0-1.

Camacho dirigirá hoy la última sesión preparatoria antes de dar la lista de jugadores convocados que se desplazarán a Sevilla para jugar mañana en el Sánchez Pijuán. La única ausencia por lesión es Raducioiu. El rumano sufrió una luxación en el codo izquierdo en el encuentro frente al Racing y causará baja tres semanas. Urzaiz se perfila como el sustituto de Raducioiu.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 13 de octubre de 1995

Más información

  • El técnico del Espanyol les acusó de relajación en una sesión voluntaria