Defensores del pueblo de tres continentes debatirán los métodos de control al poder
Más de 100 ombudsman y defensores del pueblo de Europa, América y Africa, se reunirán en Canarias a principios de noviembre para intercambiar experiencias en los mecanismos del control a los poderes públicos. El encuentro está organizado por el Diputado del Común de Canaria, Arcadio Díaz Tejera, y se desarrollará en Tenerife y Las Palmas.
En la primera de las islas y durante los días 7 al 9 se celebrará la I Conferencia Tricontinental de los Defensores del Pueblo, en cuya preparación lleva trabajando dos años Arcadio Díaz. La conferencia pretende ser un foro internacional de los problemas que afectan a los ombudsman y sus instrumentos de control, que atraviesan una crisis como muestran los recientes acontecimientos ocurridos en España. En este foro se intenta avanzar en la tutela real de los derechos humanos y en la potenciación de la figura del Defensor del Pueblo como herramienta para ejercer esa tutela. Tres ponencias sobre los instrumentos jurídicos del control del poder, la articulación de la solidaridad en un mundo de crisis y las migraciones y derechos cuIturales reflexionarán sobre el camino a desarrollar para alcanzar esos objetivos.
El encuentro de Las Palmas, a celebrar en los días 10 y 11 siguientes, acogerá a 67 ombudsman europeos del este y el oeste. Ya han confirmado su asistencia 67 representantes de 19 países. En la agenda de la V Conferencia de los Ombudsman europeos figuran ponencias sobre los instrumentos comparados para resolver conflictos sociales, la efectividad y eficacia del Defensor del Pueblo en la sociedad actual y la crisis del estado del bienestar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.