Un juez confirmará si varios militares robaron en el barco de ETA
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón se inhibirá probablemente en los próximos días en favor de un juzgado de Mahón para que éste confirme si varios oficiales de Marina robaron objetos del barco La belle poule, decomisado el pasado agosto al comando de ETA que intentaba matar al Rey en Mallorca. Los presuntos autores de la sustracción han devuelto los enseres de los que se apoderaron, según Europa Press.El velero había sido trasladado desde Alcudia (Mallorca) a la base militar de Mahón con consentimiento de Garzón para evitar tener que montar una costosa operación de custodia policial del barco. Oficiales de la Comandancia de Marina entraron después en el barco y supuestamente se apoderaron de alfombras e instrumentos de precisión.
Antonio Navas Hidalgo, juez decano de Mahón, explicó ayer que ya ha remitido a Garzón el inventario realizado ahora en el barco etarra para que sea cotejado con el que se hizo tras la incautación del velero a comienzos del pasado mes de agosto.
La investigación se inició después de que un abogado interpusiera una denuncia en la que indicaba que, varios oficiales de la Comandancia de Marina de la Armada, dependiente de la Capitanía General del Mediterráneo, habían robado diversos en . seres del barco. Según fuentes judiciales, los supuestos autores del robo han sido sancionados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.