Supercamioneros de Europa
La competición de camiones finaliza hoy en el circuito del Jarama
Los motores de los camiones, de seis toneladas de peso y 1.200 caballos de vapor, se volverán a encender hoy sobre el asfalto del circuito del Jarama. A éstos se sumarán los de los automóviles de varios miles de aficionados: la organización espera a 50.000 asistentes.Ayer presenciaron la primera jornada del Campeonato de Europa de supercamiones unas 25.000 personas. De esta primera ronda salió un campeón europeo en la categoría de supercamiones: el sueco Slim Borgudden, que a bordo de un Mercedes Benz consiguió además el segundo puesto en la clasificación de la prueba de camiones. El primer puesto de esta última carrera fue para el alemán Firtz Kreutzpointner, que luego tuvo que abandonar el campeonato y no pudo participar en la vuelta de supercamiones por una fuga de aceite en el motor de su vehículo.
Hoy cronometrarán sus tiempos los dos fin listas de la categoría de camiones de carrera: el checo Martín Koloc, que ayer recorrió los cerca de cuatro kilómetros de la pista en dos minutos y ocho segundos, y el sueco Boije Ovebrik. El conductor favorito de los cinco españoles, Manuel Santos, mejoró su anterior marca europea-una 121 posición- con un octavo puesto.
Campeonato de Europa de camiones, Circuito de Jarama, kilómetro 28 de la ctra, de Burgos. Hoy, de 9.00 a 15.00. Precios: 3.900 y 5.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.