_
_
_
_

El municipio pierde 700 millones en el concurso del último solar de Ventas

La última finca vacía del proyecto municipal Puente de Ventas -operacion urbanística que ha mejorado todos los espacios que rodean la plaza de toros con viviendas oficinas, un hotel y un nuevo mercado-, fue vendida -ayer por 1.453 millones de pesetas a la empresa Urbanización El Coto, SA.

Esta misma parcela de uso terciario, de 2.428 metros cuadrados, había sido vendida anteriormente a Construcciones Reyal por 2.250 millones de pesetas. Pero esta empresa nunca pagó, y el Ayuntamiento tuvo que rebajar el precio del suelo para poder venderlo de nuevo. Cuatro empresas pujaron. El municipio adjudicó el terreno a quien más dinero ofreció.

El edil socialista Rafael Simancas denuncia la operación: "Hemos perdido 700 millones de pesetas con el cambio. No es posible que el mercado inmobiliario haya caído tan bajo".

Ignacio del Río, concejal de Urbanismo, del PP, se mostró feliz con la venta: "En breve inauguraremos el mercado, al que se trasladarán los comerciantes de las antiguas instalaciones. Con la venta de la última parcela, queda casi rematada la operación urbanística", declaró a Europa Press. Sin embargo, para terminar el trabajo es preciso hacer la obra que dio nombre a la operación: ampliar y dar continuidad a las vías de servicio de la M-30 que en ese punto se cortan.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_