_
_
_
_

González: "Si soy un obstáculo para que la izquierda se entienda, me voy"

"Si soy un obstáculo para que se produzca un entendimiento de la izquierda, me voy". Así respondió Felipe González el pasado jueves a los promotores del movimiento de base No nos resignamos cuando le comentaron que algunos de los firmantes de su manifiesto por la unión de la izquierda dudan de que la idea, prospere debido a antagonismos personales. El líder de IU, Julio Anguita, los recibirá casi con toda seguridad el próximo miércoles. En su día, les comunicó que lo haría cuando lo hiciese González.

Según varios de los asistentes a la reunión en el palacio de La Moncloa, que duró más de dos horas, el presidente del Gobierno se mostró abierto a buscar nuevas fórmulas para el entendimiento PSOE-IU y dispuesto a no ser un obstáculo en la reconducción de las relaciones. De todas formas, dio a entender que le parece difícil el acercamiento mientras no cesen las descalificaciones por parte de los dirigentes de la coalición y, en concreto, de Julio Anguita.

Más información
El PSOE se pregunta si la presión de la "trama contra el Gobierno y el Estado" ha llegado al Poder Judicial

Obviamente, González estuvo receptivo hacia sus sugerencias, centradas en cerrar el paso a la derecha, en recuperar el poder autonómico y municipal mediante mociones de censura conjuntas allí donde se pueda. y en desechar cualquier derrotismo ante las elecciones generales.

Sus interlocutores le plantearon que la legislatura podría agotarse con un programa de Gobierno progresista pactado por el PSOE e IU, pero él les ratificó que los comicios serán en marzo y que ha empeñado su palabra en ello. En cualquier caso, González afirmó que no sólo no da nada por perdido, sino que se halla a la ofensiva.

La comisión pedirá igualmente a Anguita el término de las hostilidades y le entregará su primer manifiesto y el borrador del que se va a proponer a os militantes en una asamblea a finales de mes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_