Un buen "test" para el récord
El nuevo campeón del mundo contrarreloj dio el sí entre líneas. "La contrarreloj ha sido un buen test para el récord de la hora", dijo Induráin. Era una de las señales esperadas por su equipo para, acelerar los preparativos. El sí definitivo deberá llegar el domingo, después del Mundial de fondo. Cuando lo de José Miguel Echávarri, el ideólogo de la operación arcoiris-récord, ya lo tendrá todo preparado: día, hora y velódromo. "Miguel tiene prisa por batir el récord de Rominger", dicen en su entorno y si él quiere, cuándo quiera lo intentará. Si todo va bien, si la recuperación del esfuerzo de la contrarreloj se produce como está previsto y si no hay mayores percances el domingo, Induráin descansará dos días y el miércoles hará los primeros ensayos en el velódromo de Bogotá. Si son positivos, se comunicará a la UCI que el récord se intentará. El domingo 15 sería el día señalado para que el navarro intente, a los 2.650 metros del velódromo de Bogotá, recuperar el primado de la hora superando los 55,291 kilómetros de Tony Rominger. Habrán transcurrido 41 días desde que se embarcó hacia Colorado con el objetivo de matar dos pájaros de un tiro.Echávarri, que se ha recorrido medio mundo buscando informes de todo tipo de velódromos, considera que el de Bogotá es el ideal dentro de lo que hay. Tiene pegas, pero no mayores a las que presentan los otros candidatos en altitud, México, Quito o Cochabamba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.