Mendoza y Valdano rebajan sus tensiones
La inestable situación del Real Madrid fue examinada ayer por el presidente, Ramón Mendoza, y el entrenador, Jorge Valdano, que habían mantenido posiciones distanciadas en las últimas fechas. Las dos partes acordaron aliviar las tensiones que les separaban en las últimas fechas. Las declaraciones de Valdano tras el partido con el Barcelona fueron interpretadas como un aviso para navegantes por parte del técnico. "Lo más sano de este club es el vestuario", manifestó en la conferencia de prensa que siguió al partido. Sus palabras obligaban a mirar hacia el lado del presidente y la directiva, que guardaron un silencio público y un malestar privado.La divergencia entre el presidente y el entrenador podía intepretarse a partir de la callada que ha mantenido Mendoza y su junta con respecto al equipó. Desde diversos círculos se ha visto esta postura como una falta de respaldo al cuerpo técnico en unos momentos delicados.
En esta situación, Mendoza hizo llegar ayer a Valdano un mensaje conciliador. El presidente comunicó al técnico que tiene su apoyo sin reservas, en un gesto que busca una rebaja de las tensiones entre la esfera directiva y la deportiva.
Mientras tanto, el presidente, los técnicos y los jugadores mostraron ayer su malestar con las últimas actuaciones arbitrales. "Estarnos mosqueados", reconoció ayer Ramón Mendoza, en la puerta de su chalé, al acabar el almuerzo con el que invitó a sus jugadores para negociar las primas. "Es un motivo de desasosiego. Los errores arbitrales, que esta temporada son múltiples, generan una situación de malestar. No quiero hacer caso a lo que dice la gente que señala una mano negra que hay por ahí".
"No creo que exista campaña, sino que todos los árbitros son así... ¿Malos? Eso lo dices tú", respondió Alkorta al periodista.
El técnico Ángel Cappa se quejó de dos penaltis que a su juicio no señaló López Nieto en el último partido frente al Barcelona. "Los árbitros se han equivocado en nuestros tres últimos partidos y en jugadas decisivas. Puede ser una casualidad. Quiero creer que sólo se trata de eso, de casualidades".
Michel aprovechó la invitación de ayer de Raúl en el vestuario tras el entrenamiento -buena parte de compañeros ignoraban el motivo- para ironizar sobre la situación. "Cada vez que los árbitros no nos pitan un penalti, fiesta al canto. Nos estamos forrando. Todos los días tenemos, fiesta".
Por otra parte, sl CSD ha tratado con Rafael Mombiedro, presidente del Comité Español de Disciplina Deportiva, nombrar un juez instructor de guardia para los viernes decidir los recursos del Comité de Apelación y evitar así lo acaecido el sábado con el caso de Quique Flores. El Madrid pidió la suspensión cautelar del partido de sanción a su jugador, pero la solicitud no. pudo tratarse ante la falta de quorum de dicho Comité. Quique no pudo jugar contra el Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.