Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Frade anuncia el estreno de su serie para esta semana

Con la mitad del presupuesto que Médico de familia, el productor José Frade espera ver en Antena 3 esta semana el estreno de Tres hijos para mí solo, una serie con un argumento muy similar al de la telecomedia que protagoniza Emilio Aragón en Tele 5. La serie qué fue presentada por Frade el pasado sábado a los medios de comunicacion, consta de trece episodios, y ha costado 15 millones de pesetas por capítulo. La telecomedia de Aragón también de 13 episodios- -tiene un presupuesto de unos 35 millones por entrega, según directivos de Tele 5.Frade no concretó, sin embargo, ni el día ni la hora de emisión de Tres hijos para mi, solo. Tampoco explicó, las, "razones técnicas" que obligaron a Antena 3 a retirarla por sorpresa de la programación el pasado 15 de septiembre.

El productor y accionista de Antena 3 presentó el viernes una querella criminal contra Aragón y la companía Globo Media por un supuesto plagio. Frade entiende que existen, múltiples coincidencias entre Tres hijos para mí solo y Médico de familia, Y basa su querella en el hecho de que Aragón conocía su proyecto. dos años antes de comenzar el rodaje de Médico de familia.

Según la documentación presentada en el juzgado, Frade remitió por fax al padre de Emilio Aragón un guión previo de 20 folios con la idea de que su hijo Emilio protagonizara Tres hijos para mí solo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 2 de octubre de 1995