_
_
_
_
_
FÓRMULA 1

Schumacher, a tres puntos del título

El alemán ganó en Nurburgring, mientras que Damon Hill abandonó

Michael Schumacher (Benetton-Renault) dio ayer un paso decisivo para la consecución de su segundo título mundial de fórmula 1. El piloto alemán, vigente campeón, se impuso ayer en el Gran Premio de Europa que se disputó en el circuito de Nurburgring (Alemania) y se benefició del abandono del británico Damon Hill (Williams Renault). Schumacher ganó su séptima carrera de las 14 que se llevan celebradas esta temporada y se sitúa, con 82 puntos, a una distancia de 27 puntos respecto al segundo. clasificado, Hill, con 55. Schumacher está a sólo tres puntos de adjudicarse el Mundial de F-1 matemáticamente. Por tanto, siendo cuarto en cualquiera de las tres carreras que quedan por disputar -Pacífico, Japón y Australia- - sería campeón aunque Hill las ganara todas.La victoria de Schumacher fue inapelable. Fue el único que paró tres veces en los boxes. Y no cometió ni un solo fallo, a pesar de que fue también quien más riesgos asumió. La segunda posición fue para el francés Jean Alesi (Ferrari), que entró a 2,6 segundos. El podio lo completó el escocés David Coulthard (Williams-Renault), a 35 segundos.

Schumacher mantuvo una actitud inconformista durante toda la carrera. Quería ganar de nuevo ante sus compatriotas, tal como lo hizo el 30 de julio en el Gran Premio de Alemania. Y ello le llevó a forzar su máquina en busca del triunfo. Durante la primera parte de la carrera mantuvo un duelo a muerte -los coches se tocaron incluso varias veces- con Hill mientras ambos perseguían a Coulthard. Después, los tres entraron en boxes a cambiar los neumáticos de agua, mientras en la pisa Alesi, que había salido con neumáticos lisos, se hacía con el liderato de la carrera.

Hill perdió sus opciones al intentar adelantar a Alesi, y más tarde (59ª vuelta) tuvo que abandonar. "Cuando vi el coche de Hill tomé la decisión de seguir luchando por la victoria", comentó Schumacher. Esta decisión hizo, que el final de la prueba fuera trepidante. El alemán aprovechó un error de Alesi a siete vueltas del final para recuperar el casi medio minuto que les separaba. Y cuando faltaban dos vueltas lo superó ante el clamor de 120.000 aficionados. El piloto de Ferrari se conformó con la segunda plaza.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_