El desplome de Panadero: de Primera a regional
Ayer, en Primera División; hoy, de golpe, al fútbol base, el que juegan juveniles y aficionados. Gonzalo Panadero Martínez ha vivido la experiencia de un descenso que tiene el aire de un desplome. No se resigna y ha llevado el asunto a los tribunales.Las calificaciones pusieron a Panadero Martínez en la línea de descenso a los 41 años. Pero resulta que en Segunda División el límite de edad para la retirada está fijado en 41 años, y, según se va bajando, más disminuye la frontera: 37 años en Segunda B; 33, en Tercera,.... Total, Panadero tenía que bajar varios peldaños de un golpe. "Es sangrante" dice. Es uno de los pocos consuelos que le queda a este funcionario del Banco Exterior de España en Albacete, donde reside. A Panadero Martínez, a sus 41 años, le cuesta resignarse. Ha llevado su "castigo" hasta los tribunales de justicia. El pasado jueves se celebró en Albacete el acto de conciliación con la Federación de Fútbol, previo a la demanda, ante un juzgado laboral. "No hubo conciliación", explicó Panadero Martínez, "y llevaré adelante la demanda. Mi caso es un despido en toda regla y voy a pedir una indemnización de 20 millones de pesetas".
Panadero Martínez tiene su historia. "Mis puntuaciones de la pasada temporada han sido manipuladas", aseguró. "Se sacan de la manga un índice corrector que no figura en ninguna reglamentación para modificar las puntuaciones. Este índice corrector se establece según la dificultad y del partido y es de dos puntos, los suficientes para bajar a unos y mantener a otros.
A mí me colocaron el último de la lista. Había que salvar a Gómez López, que acababa de ser elegido concejal del PP por Cartagena. ¡Si hasta sus últimos informes fueron hechos por militantes de ese partido como el ex colegiado Gómez Barrill".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.