Nueve millones de portugueses deciden hoy si dan paso a un Gobierno socialista
Casi nueve millones de portugueses concurren hoy a las urnas, tras una tranquila jornada de reflexión ayer, para decidir si dan su voto al cambio y llevan al Partido Socialista (PS) al poder con Antonio Guterres al frente o, por el contrario, optan por la permanencia del Partido Social Demócrata con Fernando Nogueira como sustituto de Aníbal Cavaco Silva.Aunque los socialistas partieron en principio como claros favoritos, lo que parece cierto es que ninguna de las dos grandes formaciones en liza logrará la mayoría absoluta, para lo cual necesitarían entre el 43% y el 45% del voto. Unos 3.000 candidatos de una decena de partidos compiten por los 230 escaños de la Asamblea de la República.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.