El crecimiento en EE UU se revisa al alza y provoca una leve subida del dólar
Los mercados financieros y monetarios vivieron ayer una tranquila sesión. A ello contribuyó una cierta recuperación del dólar, favorecido por la revisión al alza de los datos de crecimiento de Estados Unidos. Las Bolsas internacionales cerraron con subidas, mientras las monedas prácticamente no se movieron.
El dólar tuvo ayer una ligera recuperación al conocerse que la economía de Estados Unidos creció a un ritmo anual del 1,3% en el segundo trimestre de 1995, el nivel más bajo en dos años, pero dos décimas más de lo calculado previamente, según informó el Departamento de Comercio. Este dato, y las declaraciones del presidente del Banco Nacional de Suiza en el sentido de que el franco está sobrevaluado por lo que habrá que relajar la política monetaria, contribuyeron a una mejor cotización del dólar que cerró en los mercados europeos a 1,43 marcos.
La divisa norteamericana pasó su peor momento en el mercado de Tokio, hasta el punto de que el Banco de Japón intervino cuando la cotización era de 97,5 yenes por dólar. Finalmente cerró a 99,10. La lira, que cerró a 1. 128 unidades con el dólar, el franco francés, que lo hizo a 3,4495, y la libra, a 2,2570, apenas sufrieron variaciones.
Tampoco las sufrió la peseta, que cerró a 123,42 unidades con el dólar, en el entorno de la víspera y a 86,50 con el marco frente a 86,60 del día anterior.
La Bolsa de Madrid cerró a 305,84, lo que supone una subida de 3,30 puntos (un 1,09%). Un incremento que los analistas calificaron de "repunte técnico". La Bolsa de Londres, por su parte, subió un 0,84%; París un 1,18%; Francfort un 0,70% y Nueva York subía 3 puntos a la apertura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.