Los clubes pueden repartirse unos 10.000 millones por partidos televisados
La Liga Profesional dio ayer a conocer el reparto entre los clubes de Primera y Segunda División de los ingresos de los partidos televisados. A casi 10.000 millones de pesetas se elevan los ingresos en este capítulo: 6.000 por los partidos de Primera y 1.000 por los de Segunda, y el resto puede llegar cuando se cierre la venta de 16 encuentros de la Copa, por los que están interesados dos cadenas de televisión.Cada equipo de Primera recibirá un fijo de 92.809.000 pesetas y 1.193.000 por punto sumado (la victoria se contabiliza con dos puntos y no con los tres que se aplican en la clasificación). Estas cifras pueden redondearse hasta los 100.000.000 y 1.350.000, respectivamente, con el contrato que se negocia para la Copa. Cada partido de Liga televisado representa además 25 millones para el equipo de casa y 5 para el visitante. Estas cifras suponen para cada club siete millones menos que los percibidos la pasada temporada, debido al aumento de la Liga a 22 con la readmisión del Sevilla y el Celta, a los que ayer en ningún momento se planteó dejarles fuera del reparto.
Los equipos de Segunda División tienen un fijo de 15 millones y 72.000 pesetas por cada punto sumado, y por el partido televisado dos millones, sólo para el conjunto que juega en casa.
La reunión de ayer de los clubes de Primera División fue aprovechada, además, por el presidente del Tenerife, Javier Pérez, para plantear el malestar existente entre ellos por las designaciones arbitrales. Javier Pérez defendió realizar las designaciones por sorteo y los clubes acordaron formar una comisión para estudiar este asunto. Javier Pérez y los presidentes del Valencia, Valladolid y Salamanca, Francisco Roig, Marcos Fernández y Juan José Hidalgo, respectivamente, constituirán la comisión que debatirá sus, conclusiones con la federación antes de adoptar el acuerdo definitivo.
La Liga subrayó, además, que este año ha visto aumentados los costes arbitrales en un 4,7% y abonará por este concepto un total de 527 millones. Cada partido de Primera supone unas 800.000 pesetas por derechos de arbitraje, y unas 400.000 en Segunda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.