_
_
_
_

Tres en una

La 2 estrena hoy una serie de comedias sobre el mundo de los solteros

Las telecomedias siguen ganando por KO en la programación. Hoy es La 2 de TVE la que estrena tres de una sola tacada. Ellen (22.30), Solteras (23.00) y De mal en peor (23.25), una secuela de Juzgado de guardia, no tienen mayor cosa en común que el ser telecomedias norteamericanas y haber sustituido a los habituales papás y mamás de la comedia familiar por solteros sin compromiso y en edad de merecer.Ellen milita en ese nuevo subgénero dentro de la comedia de solteros, el pal show, o serie de amiguetes, en la que cada cual se busca la vida sin más historias que apuntes sobre sus colisiones diarias con el entorno y una amistad a prueba de amores, mañas y manías. Su protagonista, la cómica Ellen DeGeneres, pone algo de sí misma en su papel de treintañera rodeada de amigos. A sus creadores, la pareja Black/Marlens, les conocemos por Aquellos maravillosos años. Son buenas referencias, pero a esta comedia le falta pegada (es de Disney) y una mejor explotación de las cualidades de DeGeneres, lo suficientemente popular de todas formas como para sobrevivir con un guión que no siempre está a su altura.

De mal en peor surge del clásico de la comedia Juzgado de guardia. La diferencia es que aquí Larroquette, el celebrado y crápula fiscal Dan Fielding, es John Hemingway, un alcohólico en vías de recuperación que se agarra como clavo ardiendo a su última oportunidad al aceptar un trabajo que nadie quiere en una estación nocturna de autobuses de San Louis. Conserva la comedia el talento de Larroquette para ese humor taimado y torcido, y ese sentido del ritmo que le dio el Emmy en su anterior andadura y una coral de pintorescos locos perdedores que recuerdan a la clientela del juzgado. Pero la presencia de Alcohólicos Anónimos (AA) y las sentencias y chistes sobre los estragos de la bebida es algo abrumadora. La serie empieza con Hemingway descubriendo en AA a la leyenda del folk David Crosby, otro alcohólico recuperado cuyo pasado comparte en la vida real con Larroquette.

Cuatro amigas profesionalmente realizadas y amorosamente descalabradas forman el elenco de Solteras, en la que debuta la cantante de rap negra Queen Latifah. La comedia es básicamente chica busca chico, chica intenta conservar chico. Criticadas por esta monomanía hasta por Newsweek, el razonamiento de Latifah es impecable: "¡Somos chicas solteras! ¡De qué quieren que hablemos!".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_