Compás de espera
La debilidad del dólar siguió ayer arrastrando a las bolsas europeas, entre ellas la de Madrid que perdió 1,20 puntos (el 0,39%) y cerró a 302,54. Con todo, esa pérdida, tras cinco días de peores resultados, permitió salvar el nivel psicológico del 300 y hace pensar que se ha logrado frenar la caída. Aunque al cierre de la sesión prevalecía el clima de desconfianza -como lo revelan los apenas 17.000 millones de pesetas negociados durante la jornada-, los más propensos al optimismo querían ver en los datos de ayer un signo de que si se tranquiliza el mercado monetario, se podrá volver a la situación de hace una semana.Iguales señales enviaba el mercado de la deuda, a cuyo comportamiento también estuvo ligada la evolución de las bolsas españolas durante la jornada. Tras alcanzar una rentabilidad del 11,03, luego se recuperó y cayó hasta el 10,98, que sigue siendo muy elevado pero rompe la tendencia al alza. El Ibex 35 perdió un 0,52% y cerró a 3.343,43. También en los mercados europeos las pérdidas fueron generalizadas: Londres bajó un 0,17%, París, un 1,35% y Francfort, un 0,61%. Nueva York subió sin embargo 25,29 puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.