EL HORRIBLE RETRATO DE DIANA
El arte tiene su propia estética, aunque a veces resulte incomprensible. Así ha debido considerarlo Diana de Gales una vez reprimido el primer impulso homicida contra Henry Mee, autor de un retrato de la princesa que dará que hablar. Mee, un joven y afamado pintor británico mimado por la clase influyente del país, ha reflejado en el lienzo a una princesa de pelo canoso y rostro gastado, unos veinte años mayor que el personaje original. Para demostrar a los incrédulos que la modelo está encantada con la obra, el pintor se tomó la molestia de sacar una fotografía de Diana de Gales posando junto a su retrato. La princesa sonríe, pero hay en su expresión un punto de incomodidad y desconfianza que no augura nada bueno. Mee, que ha pintado el cuadro con el loable propósito de donarlo a la Cruz Roja, que celebra su 125º aniversario, considera que la obra es todo un homenaje a la elegancia y a la cualidad de icono de nuestro tiempo que posee la princesa. Después de haber demostrado con sus retratos de la propia reina Isabel II y de la baronesa Thatcher que no figura en el plantel de artistas-pelotilla, Mee se reserva nuevas sorpresas estéticas para el futuro.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.