Publicar o sucumbir
( ... ) The New York Times publicó esta semana, junto con - The Washington Post, algo que, según admitían esos mismos periódicos, no tenía ningún mérito periodístico. Una semana antes, un juez federal de Ohio había ordenado al Business Week que suprimiera un artículo justo antes de que el semanario fuera a la prensa. ( ... ) Lo cierto es que, para un periódico, es mucho más frecuente verse obligado a publicar aIgo que a no publicarlo. Y cuando de hecho tienen que imprimirlo, generalmente sucumben a amenazas menos terribles que las de Unabomber, el terrorista autor del tratado publicado esa semana. La mayoría de los directores tiene bastantes preocupaciones con otros tipos de información que aparecen en sus publicaciones. Encabezan esa lista todas las que se titulan como Rectificación o Fe de errores. ( ... ) Casi tan malos son los editoriales escritos por el propietario megalómano: justo cuando el periódico iba a prensas, aparecía Robert Maxwell y dictaba 600 palabras lunáticas sobre las virtudes de la libre empresa o del socialismo ( ... ). Hasta los anuncios pueden ser incómodos. Si inadvertidamente aparecen Junto a un artículo sobre el producto o la compañía que se promociona, pueden resultar tanto embarazosos, si el artículo es favorable, como, groseros,. si es crítico. Y si son manifiestamente más interesantes que la materia periodística que los rodea, pueden ser muy desalentadores para los plumíferos. ( ... ) , 23 de septiembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.