La etapa de los niños
Finalizaron ayer su 21ª etapa de vuelta ciclista. Son los esforzados de la ruta, pero no van subidos a la bicicleta porque no son, Jalabert, Olano o Mauri. Su cometido es también entretener al público que sigue los avatares del pelotón, pero especialmente a los más jóvenes. Son casi tantos como los ciclistas y su trabajo comienza a las diez de la mañana en la ciudad de fin de etapa a la que horas más tarde llegarán los corredores. Por ejemplo, en la ciudad de Alcalá de Henares (166.000 habitantes).Allí montaron sus carpas, rampas de exhibición, caravanas y grandes castillos de aire para deleite de los niños, a los que este año la organización ha dedicado la prueba ciclista. Y no sin éxito. Esta vez, 5.000 niños acudieron a las instalaciones levantadas en Alcalá.En el recinto, lo más atractivo para pequeños y grandes fue la exhibición de mountain bike, donde jóvenes ciclistas acrobáticos volaron sobre rampas. Otro de los polos de atracción residía en una caseta donde se repartían caramelos y se exhibían productos interactivos dedicados a niños de seis meses a 12 años. La vez que salía del teléfono parlanchín. volvía loca ayer a Sonia, que no apartaba el auricular de su oreja, mientras su madre prestaba atención a un pequeño ordenador personal. El padre de la pequeña, entretanto, estaba perdido viendo la llegada triunfal de Jalabert. La fiesta continuó, como todos los días, hasta las ocho de la tarde frente al estadio de fútbol Santiago Bernabéu, donde ayer se montó la otra cara de la vuelta, una vez que los ciclistas Jalabert, Olano y, Bruyneel recogieron sus trofeos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.