_
_
_
_
DOMINGO

Historia de un chantaje

El acoso y derribo de Conde a González, día a día

Mario Conde está dispuesto a todo para no volver a la cárcel de Alcalá-Meco. Desde que abandonó esa prisión, el ex presidente de Banesto puso en marcha una auténtica operación de acoso y derribo a Felipe González, utilizando toda una batería de documentos -que ha adquirido a golpe de talonario- con un solo objetivo: que el Gobierno ceda a su chantaje y retire al juez García-Castellón -que firmó su ingreso en prisión el 23 diciembre de 1994- de la instrucción de su sumario. EL PAÍS cuenta hoy la historia de este chantaje, día a día. Desde las primeras conversaciones con Julián Sancristobal, compañero de galería en Alcalá-Meco, hasta los encuentros con el espía retirado Juan Alberto Perote -acusado de robar documentos del Cesid-, o las andanzas por los despachos oficiales de Jesús Santaella, su última adquisición para su amplio equipo jurídico. La trama urdida por el ex banquero ha forzado la caída de un vicepresidente del Gobierno, de un ministro y del máximo responsable del espionaje español. Pero no ha logrado la cabeza de González ni la retirada del juez García-Castellón. Tras el fracaso de la operación, Conde prepara ya su reaparición pública para los próximos días.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_