Caminero hará de Kiko
Vizcaíno entra en el Atlético como medio centro ante el Sporting
La baja de Kiko, sancionado con un partido por acumulación de amonestaciones, es el primer contratiempo con el que se encuentra el Atlético en lo que va de Liga. Su demarcación, en las cercanías del, área central, la ocupará Caminero, que abandonará así la banda izquierda (Simeone jugará por ahí). A su vez, Vizcaino entra en el equipo como medio centro. Ante el Sporting de Gijón (19.00 horas), pues, Radomir Antic tocará por primera vez el once titular del que ha tirado desde el comienzo de la competición.Aunque lo lamenta, Antic no se encuentra demasiado preocupado por la ausencia de Kiko, uno de los futbolistas más en forma del equipo. "En esta plantilla", comentó Antic, "cualquier jugador tiene un recambio con garantías. Me gustaría contar, con él, pero una vez que no se puede, el protagonista ya es su sustituto. Va a ser, eso sí, un Atlético diferente. Cada futbolista tiene sus propios recursos".
La zona que deja vacante Kiko la ocupará Caminero, y muy a gusto. Todo lo que sea abandonar la banda izquierda, y acercarse a su posición natural (medio punta por el centro), la estrella del Atlético lo agradece. Antic, por si acaso, reiteró que su futuro está más vinculado a la banda izquierda que a otra cosa: "Ahí tiene más posibilidades. Recupera posiciones muy bien, lo que habla de su avance como futbolista. La polivalencia hace a un jugador mucho más grande".
Para derrotar al Sporting, equipo del que alabó la experiencia de algunos de sus hombres, Antic apeló a dos valores: la concentración ("si no estamos concentrados al 100%, el disgusto nos estará esperando en cualquier esquina") y la seriedad defensiva ("es obligatorio mantener la puerta a cero para ganar el partido"). Entre las individualidades del Sporting que más le preocupan, Antic citó a Lediakhov, Tomás, Hugo Pérez y Bango.Uno de los peligros que amenazan al Atlético, enredado en una rueda de buenas noticias, es la euforia. Por ese lado, Antic está tranquilo: "No existe euforia, sino confianza. El equipo no es conformista, persigue la superación permanente".
El técnico destacó algunas virtudes de su propio equipo: "Somos un bloque muy compensado. Y tenemos un objetivo muy fuerte: ganar el próximo partido. Es el único objetivo real, el único válido. Es una forma de quitar presión al equipo, que no se fija objetivos a largo plazo". Ricardo Rezza retocará también la formación del Sporting. Retirará a Bango de la defensa, experimento en el que ha insistido desde el inicio de campeonato y que no a dado buenos resultados. Bango jugará en el centro del campo y Muñiz ocupará su puesto.
Alineaciones
Atlético: Molina; Geli, Santi, Solozábal, Toni; Roberto, Vizcaíno, Simeone; Pantic, Caminero; y Penev.
Sporting: Ablanedo; Velasco, Muñiz, Giner, Pablo; Avelino, Hugo Pérez, Bango, Tomás; Lediakhov y Salinas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.