BODA PROTESTA
Un homosexual danés, Sören Laursen, de 31 años, y una lesbiana, Birgitte Echwald, de 27, se casaron ayer con gran pompa en la alcaldía de Copenhague como "protesta por la falta e igualdad de los homosexuaes respecto a las parejas heterosexuales". "Este es un matrimonio falso, no lo ocultamos, no voy a pasar la noche de bodas con Birgitte, ni a tener hijos e forma natural con ella", declaró el novio, que es presidente e la Asociación de Homosexuales y Lesbianas. Dinamarca sido el primer país del mundo que autorizó en octubre de 1989 el matrimonio civil entre homosexuales, pero no les reconoce la igualdad respecto a la adopción de niños y a la inseminación artificial. En este sentido, como afirmó la novia, esta boda es "sólo una provocación" para promover un debate profundo sobre la adopción por parejas homosexuales".-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.