AT&T invertirá 16.750 millones en su fábrica de Madrid
La fragmentación de AT&T en tres compañías dedicadas a actividades distintas (servicios de telecomunicaciones, fabricación de equipos y sistemas de comunicación e informática) no tendrá una incidencia directa en la plantilla con la que cuenta actualmente la multinacional en España. El presidente de AT&T España, José Luis Solla, anunció también una inversión próxima a los 135 millones de dólares (16.750 millones de pesetas), para la fábrica de AT&T Microelectrónica en Tres Cantos (Madrid) destinada a mejorar los laboratorios de Investigación y Desarrollo con que cuenta el centro.
AT&T Microelectrónica emplea en la actualidad a 800 personas y con esos cerca de 20.000 millones de pesetas de inversión prevista se espera aumentar la plantilla en 70 personas, fundamentalmente ingenieros de alta cualificación.
De los 70.600 millones de pesetas que factura en la actualidad todo el grupo AT&T en España, las fábricas de AT&T Microelectrónica y AT&T Network aportan más de 44.000 millones, destinando más de un 80% de su producción a la exportación.
La división de informática de la multinacional, AT&T GIS factura en España 23.000 millones de pesetas, y en principio podría ser una de las más afectadas por la sepación en diferentes empresas que a acordado AT&T en todo el mundo. "GIS ya ha pasado por su reestructuración en España", asegura Solla, quien en cualquier caso no descarta que en el futuro puedan producirse ligeros ajustes en todas las divisiones que actualmente componen el grupo. GIS emplea en España a 749 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.