Valdano niega sus comentarios críticos hacia Clemente
Jorge Valdano negó ayer que en en su intervención televisiva del pasado miércoles -ejerció de comentarista en el España-Argentina para una televisión de su país- realizara comentarios críticos hacia el seleccionador nacional, Javier Clemente. El preparador madridista se puso en contacto con la Federación Española para negar sus comentarios y trató de dialogar personalmente con el propio seleccionador. Asimismo, indicó que enviará un vídeo de la transmisión del partido para demostrar su versión del conflicto.Sin embargo, según informa Carlos Ares, este periódico pudo comprobar que, aunque durante la narración del encuentro tanto Valdano como sus contertulios alabaron por momentos el juego de España, también lanzaron dardos verbales hacia el seleccionador. Un ejemplo: cuando Clemente decidió sustituir a Fran por Julen Guerrero, en el minuto 55, Valdano reaccionó con un comentario irónico: "Ya era extraño que llamara a Fran, ¡cómo les va a dejar jugar juntos!". Su intervención fue encajada con risas por sus compañeros de transmisión.
"Quiero desmentir de forma categórica una información sobre supuestos comentarios críticos que tuve hacia la selección", afirmó ayer Valdano en su improvisada conferencia de prensa. "Lo desmiento rotundamente. Hay imprecisiones muy graves. La valoración que hice sobre la selección fue elogiosa, desde luego, mucho más que la que hice de la selección argentina".
Y añadió: "Tengo diferencias con Clemente que todos conocemos en el terreno conceptual o filosófico, pero no soy ventajista. No me valgo de medios argentinos para hacer llegar ningún tipo de mensajes. El día que tenga que hacerle llegar alguno elegiré un medio español. He tenido que hablar con la Federación para aclarar todo y si es posible hablaré también con Clemente".
Entre las quejas de Valdano aparece la atribución equivocada de una frase: "España no toca el balón para progresar en el terreno, lo toca para ver cuándo puede meter el pelotazo". Efectivamente, el vídeo demuestra que Valdano se refiere a Argentina y no al combinado español.
La Federación, mientras, se ve en una situación ventajosa inusual. Por primera vez, ella no es la que tiene que dar explicaciones por algún comentario o suceso, sino que es la que las recibe. "¿Que nos enseña el vídeo Valdano? Pues, bien", comentó ayer un portavoz. "Que no, pues también bien. A nosotros, el asunto nos afecta poco".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.