_
_
_
_

El atracador del sargento recibió cinco disparos

Miguel Ángel Castilla, de 24 años, muerto el lunes tras asaltar a un sargento, recibió cinco tiros, según manifestó ayer a RNE el forense Núñez Parras. La autopsia revela que el balazo mortal fue el que penetró por la ingle y seccionó la arteria iliaca. "Esto hizo que se desangrase rápidamente", manifestó el citado forense.El sargento del Ejército Félix Anguiano García, de 23 años, disparó después de que Miguel Ángel Castilla le asaltase, navaja en mano.

El militar acababa de sacar 30.000 pesetas de un cajero automático situado en la calle de Escalona, en el barrio de Aluche.

Tras una corta persecución, efectuó un disparo de fogueo con su arma reglamentaria, una pistola Star con nueve balas. Una vez que alcanzó al ladrón, forcejeó. Entonces, según los primeros datos, fue baleado el atracador. Otra versión sostiene que los disparos fueron efectuados cuando el delincuente le amenazó con la navaja. El cadáver tenía nueve orificios de bala, cinco de entrada y cuatro 'de salida.

El sargento pasó ayer a disposición judicial. Una hermana del detenido expresó su preocupación por el futuro de Anguiano. "Estamos seguros de que lo ha hecho en defensa propia, si no, mi hermano no hubiera disparado. Félix no tiene un carácter fuerte", afirmó la hermana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_