Carlos March destituye al máximo ejecutivo de la Banca March
El presidente de la Banca March, Carlos March Delgado, destituyó ayer al máximo reponsable ejecutivo de la entidad Simón J. Galmes, que desde hace ocho años actuaba como vicepresidente ejecutivo. Pablo Vallbona, de 53 años, un gestor de absoluta confianza de la familia de magnates mallorquines, ocupará en adelante la cúpula de gestión de la entidad. Vallbona deberá imprimir un cambio de rumbo y emprender una reestructuración profunda del banco, cuyos beneficios en junio eran de 176 millones con una caída de casi el 50% sobre el ejercio anterior.
Una nota oficial de la Banca March señalaba ayer que Galmés presentó la dimisión por "razones personales". Pero ayer ejecutivos allegados a él notificaban el cese a clientes destacados como una "noticia grave" y transmitían las críticas de Carlos March a Galmés por la gestión poco fructífera en exceso comprometida con la carrera del expresidente balear, Gabriel Cañellas, y el PP frente a la cautela de las cajas de Ahorros.
Galmés queda desplazado de cargos ejecutivos y se mantendrá como vicepresidente honorario. La imagen y la cuenta de resultados de la primera entidad bancaria regional de Baleares se ha visto afectada por fiascos como la suspensión de pagos del cementerio privado de Mallorca Bon Sosec y la quiebra del Túnel de Soller.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.