_
_
_
_

El mercado español de divisas crece el 48% desde 1992

El mercado español de divisas consigue poco a poco elevados grados de sofisticación. El volumen medio diario negociado en el mercado español de divisas durante el mes de abril de 1995 ascendió a 18.261 millones de dólares, el 48% más que en abril de 1992, última fecha de referencia. Estos datos son elaborados por el Banco de España a partir de las respuestas de 34 entidades (bancos, cajas de ahorro y sucursales de bancos extranjeros) a un cuestionario de la autoridad monetaria. Los bancos centrales de 26 países realizan esta encuesta cada tres años (las dos últimas, en 1989 y 1992).

El avance de resultados muestra que las operaciones de swap -compra de una divisa contra otra para una fecha y valor determinados, junto con la venta de la primera divisa contra la segunda para una fecha y valor posterior- han crecido el 93% sobre el mismo mes de 1992. Las operaciones de swap (10.401 millones) son el segmento más grande del mercado (más del 57% del total). El volumen medio negociado en el mercado de contado creció el 14% y se situó en 7.216 millones (el 39% del mercado total). Las operaciones a plazo son el 40% del total.

Por monedas, el dólar, la peseta y el marco son las monedas predominantes, con el 38%, 35% y 20% del total de operaciones. En el mercado al contado, la más utilizada fue el marco (36%), seguida de la peseta (26%). En operaciones de swap el dólar es la moneda predominante (47%) y la peseta ocupa la segunda posición (40%). En el mercado a plazo, la peseta fue la moneda más utilizada (37%).

Por pares de monedas en el mercado de contado domina la peseta/marco. Las operaciones que aumentaron más son las transacciones dólar/marco (27% del total al contado).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_