Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CRISIS EN EL BERNABÉU

Infosa no ha abonado 900 millones al Real Madrid

Tres jornadas han sido suficientes para provocar una fuerte crisis en el Real Madrid. Sólo tres meses después de conquistar el campeonato de Liga, los madridistas han vuelto al ambiente dramático que caracterizó los años más recientes del club." La cruda acción de los aficionados durante el partido con el Oviedo resultó sorprendente para los principales afectados: el entrenador y los jugadores. Los protagonistas trataban de explicarse ayer las causas de la fractura entre la hinchada y el equipo. Jorge Valdano reconocía que el equipo estaba viviendo un mal momento, pero señalaba que estas situaciones sirven para medir el carácter de la plantilla.

Infosa no ha abonado al Real Madrid los 900 millones de pesetas correspondientes al pago del 15 de septiembre. Para esa fecha la empresa y el club habían acordado el desembolso de uno de los plazos de la mercadotecnia. Infosa y el Madrid mantienen unas tensas relaciones tras la diferente interpretación que han hecho sobre quién debe recibir el dinero de los derechos televisvos de la Liga de Campeones. La UEFA, mientras el conflicto se resuelve ha depositado los 200 millones de pesetas en un banco suizo. Serán los tribunales los que decidan.Con esta medida de Infosa, el Madrid ve cómo su agujero económico aumenta aún más. Los 900 millones iban a permitir al club saldar parte de sus deudas con Hacienda y con Ginés Navarro. La empresa que ha remodelado el estadio Bernabéu debe recibir en estos días 460 millones del Madrid.

La directiva del Madrid, mermada tras la marcha del vicepresidente Juan Miguel Villar Mir y su equipo económico, busca soluciones para aliviar la tensión de tesorería. La más próxima es el abono para la Liga de Campeones que esta misma semana sale a la venta. Paralelamente, Ramón Mendoza ha iniciado gestiones para ocupar las vacantes en la junta. Dentro de la ronda de consultas, el presidente madridista almorzó ayer con el que fuera candidato, Alfonso Ussía.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 19 de septiembre de 1995