McRae planea sobre el incierto futuro del español
Antes de viajar a Australia, las fuerzas de Auriol, Sainz y Kankkunen aparecían equilibradas. Sólo un punto les separaba en la general del Mundial, con tres pruebas por delante. Sin embargo, todo ha cambiado en una sola jornada de la carrera australiana. Y todo favorece ahora a Kankkunen.Como el vencedor de cada rally suma 20 puntos, si el finlandés continúa como ayer y logra la victoria, alcanzará una ventaja importante: 19 puntos sobre su compañero Auriol y 20 sobre Sainz. Todo ello, con sólo 40 puntos más en juego, los correspondientes al Cataluña (del 22 al 25 de octubre) y al RAC Rally (del 19 al 22 de noviembre).
Si Kankkunen obtiene el triunfo en Australia, podrá adoptar una táctica conservadora en las dos últimas carreras. Para Sainz y para Auriol, la única esperanza es que kkk falle o que le superen los hombres con los que pelea por el triunfo en Australia. Si le batieran McRae, Makinen y Eriksson, sólo sumaría 10 puntos por ser cuarto (el segundo totaliza 15 puntos y el tercero, 12). Y la ventaja no sería tan determinante. Precisamente McRae, el compañero de Sainz en Subaru, puede ser otro candidato en discordia. Disitanciado sólo 11 puntos de la cabeza del Mundial antes de empezar el rally, el piloto escocés puede acabar jugando un papel, importante en el desenlace del campeonato. Ese sería otro elemento en contra de Sainz, ya que si McRae le supera en la clasificación, el equipo Subaru -siempre mucho más cercano al escocés- le convertiría definitivamente en el número uno de la escudería.
Por otra parte, el piloto madrileño todavía no ha decidido su equipo para 1996. "Espero poder anunciarlo dentro de 15 días" dijo ayer. Ha mantenido conversaciones con todas las marcas y su destino puede ser cualquiera: Ford, Mitsubishi, Toyota o incluso seguir en Subaru. "Lo que sí quiero es un contrato por dos años", puntualizó Sainz. Por diversas razones, Ford parece la opción más firme.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.