Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Comedias de similar argumento coinciden hoy en dos cadenas

Por un cuarto de hora, Tele 5 se adelantará hoy a Antena 3 en el estreno de telecomedias. La primera de dichas cadenas ha anunciado Médico de familia y la segunda Tres hijos para mi solo. Los personajes y las situaciones de ambas son similares: la vida cotidiana de un padre joven, viudo y con tres hijos. La diferencia estriba en las profesiones. Mientras el protagonista de Antena 3 es un empleado de banco, el de Tele 5 es un médico de la Seguridad Social. El duelo lo libran los protagonistas, Emilio Aragón, en Tele 5 y Enrique Simón, en Antena 3.

La polémica envuelve a ambas series. José Frade, productor y accionista de Antena 3, cree que la similitud entre ambas "no es casualidad" y asegura que el 9 de marzo de 1993 le envió a Emilio Aragón 20 páginas con el argumento de la telecomedia, inspirada en un hombre que acaba de quedarse viudo con tres hijos.

Emilio Aragón ha interpuesto una demanda contra Frade por considerar que el productor vierte "falsas imputaciones" cuando le acusa de plagio. Durante el acto de conciliación, celebrado el pasado 6 de julio, ambas partes no llegaron a un acuerdo. Globo Media, productora de Emilio Aragón, niega haber solicitado un guión a Frade.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 15 de septiembre de 1995