El sindicato de la NBA aprueba el convenio colectivo
El sindicato de la NBA -integrado por un jugador de -cada equipo- aprobó ayer el convenio colectivo por 25 votos a favor y sólo dos en contra. El convenio había sido negociado por la Liga y los propietarios de los clubes. El acuerdo que expira en la temporada 2.000 / 2.001, incrementa el límite salarial de cada equipo hasta los 32,5 millones de dólares (alrededor de 4.000 millones de pesetas) durante las próximas seis temporadas. Actualmente está en 17 millones de dólares. Además, estipula un límite salarial más severo para los jugadores novatos. La ratificación definitiva del convenio deberán darla los propietarios de los clubes, que se reunirán en asamblea el próximo viernes o lunes.
La votación del sindicato se produjo 24 horas después de que Michael, Jordan y los demás jugadores inconformistas intentaran sin éxito romper la organizacion y quebrar el proceso laboral, el pasado martes. Los resultados de la votación fueron revelados en Nueva York por la NLRB ( la Junta -Nacional de Asuntos Laborales) y el 61% de los 369 jugadores que fueron a las, urnas dieron su apoyo al sindicato. El recuento fue de 226 votos a favor y 134 en contra. Ocho papeletas adicionales fueron invalidadas y una más fue declarada nula. En total, el 88% de los jugadores elegibles para 1 votar se presentaron en las urnas.
"Es una cifra impresionante,", declaró David Stern, comisionado de la NBA. "Se informaron ellos mismos sobre los temas y han demostrado que tienen interés en el porvenir de nuestra afición y el futuro de la Liga". "Los jugadores han decidido", añadió, "que es la hora de jugar al baloncesto".
Ahora, al menos que los dueños de clubes cambien de pareceren su propia votación, la temporada de la NBA comenzará como está previsto el 3 de noviembre. Antes, los clubes deberán dar por finalizado el cierre repatronal y abrir los campos deentrenamiento el próximo 6 de octubre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los Mossos y la Guardia Civil registran la sede del laboratorio señalado por la fuga de peste porcina
El ministro Puente se reafirma en sus ataques contra Eduardo Madina mientras crece el malestar en el PSOE
El jefe de redes de Vox presenta su dimisión tras ser denunciado por acoso sexual a un militante cuando era menor
Condenado por vender restos humanos el encargado de la morgue de la facultad de Medicina de Harvard
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































