_
_
_
_

Dimite un consejero del Valencia tras la sospecha de las falsificaciones

C. R., Guillermo Miralles dimitió ayer de su puesto en el Consejo de Administración del Valencia CF. "No aguanto más", dijo Miralles para expresar la indignación ante las sospechas de que uno de sus compañeros de consejo, Jaime Molina, estuvo implicado en la falsificación del voto de acciones en la última junta del Valencia (7 de noviembre). Según un documento en posesión de la cadena SER y el periódico Levante Molina presentó acciones a favor del actual presidente del club, Francisco Roig, procedentes de accionistas que no se las habían delegado.

Miralles, responsable de la gestión del equipo filial del Valencia, era desde hace meses uno de los consejeros disidentes. Pidió la dimisión de Roig en el mes de junio, tras la final de la Copa del Rey, en la que los aficionados se quejaron del arbitrario reparto de entradas que hizo el presidente.

"En aquella junta [7 de noviembre] yo acababa de recuperarme de un infarto, pero me acuerdo que oí cosas que no me gustaron nada", recuerda Miralles, en alusión a la imputación que pesa sobre Molina, mano derecha de Roig en el consejo.

En aquella asamblea de accionistas Roig obtuvo un gran apoyo accionarial que le permitió desvincular al club de su sección de atletismo (tras 75 años de historia conjunta) y asignarse un sueldo de 34 millones en concepto de gastos de representación.

Francisco Roig, por su parte, reiteró ayer que el listado que demuestra esta falsificación es falso. "Esa lista no ha salido del club y, por tanto, es falsa. Está manipulada. Vamos a querellarnos contra el diario Levante y la Cadena SER", dijo el presidente. Roig ha aplazado para hoy la demostración de que este documento es falso.

Miralles era uno de los consejeros que gozaba todavía de cierto prestigio en el Valencia, debido a su buena gestión al frente del filial. El grupo alternativo a Roig, dirigido por Vicente Andreu y José Peris Frigola, le ha pedido a Miralles su colaboración para desbancar a Roig en la asamblea de accionistas del próximo día 27.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_