_
_
_
_
GENTE

EN BUSCA DE ASTÉRIX

François Mitterrand, que durante sus 14 años como presidente de la República Francesa ya quiso pasar a la historia como impulsor de grandes obras arquitectónicas, desea que sus restos mortales reposen en un lugar cargado de leyenda. El diario Le Monde ha conseguido confirmar las noticias que circularon hace semanas, según las cuales el ex presidente francés, enfermo y de 78 años, ha comprado, al precio simbólico de un franco, una pequeña parcela de 10 metros cuadrados en el monte Beuvray, en el centro del país, donde, según la tradición, los antiguos galos decidieron unir sus fuerzas para combatir a las legiones de Julio César. Fue en este lugar donde los eudenos, uno de los pueblos galos más poderosos, construyeron la ciudad fortificada que fue su capital y donde los jefes de otros asentamientos de las Galias vinieron a jurar fidelidad a Vercingetórix para luchar contra el invasor romano. El político francés recordaba recientemente que en Beuvray nació lo que puede considerarse como el embrión de la unidad de Francia.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_