¿A quién votar ...?
La gran mayoría de los habitantes de este sufrido país deseamos acabar de una vez por todas con la corrupción gubernamental que padecemos. La corrupción política -por no hablar ya de la económica- y la confusión de los tres poderes -tan querida por el señor Guerra- están minando peligrosamente nuestras instituciones democráticas.Queremos elecciones, sí, pero esto nos plantea un problema fundamental: a quién votar. Izquierda Unida, aun contando con un líder tan carismático y de una trayectoría honesta y coherente tomo Julio Anguita, propone un. programa económico decimonónico y además irrealizable. Parecería lógico, por tanto, poner nuestra confianza en el Partido Popular, actualmente la única alternativa real al Gobierno que preside el señor González. Sin embargo, somos muchos los que no acabamos de confiar en el PP, ni nos acabamos de creer que el partido del señor Aznar es una derecha progresista y civilizada. Para muestra, dos botones:
1. Las declaraciones de Aznar defendiendo las pruebas nucleares francesas. Aparte de ser unas declaraciones infortunadas e innecesarias, reflejan la poca preocupación del PP por el medio ambiente y el desarme nuclear.2. La negativa del PP a investigar los sucesos acaecidos en el cuartel de la Guardia Civil en Intxaurrondo. Parece una obviedad que el general Galindo no es la Guardia Civil, como tampoco lo fue Roldán. Defender a las fuerzas del orden y al ejército no pasa por dar carta blanca a todos sus miembros. La ley debe ser respetada, en primer lugar, por las fuerzas de seguridad, y éstas deberían ser las más interesadas en esclarecer los hechos, si es que, claro está, hablamos de un sistema democrático.
El PP huele todavía demasiado a -autoritarismo y a naftalina, y, si quiere ganarse la confianza de la mayoría de los españoles, debe hacer un discurso diferente. Un discurso no dirigido a la "derecha de toda la vida", que va a votar al PP en cualquier caso, sino pensando en esa gran mayoría de, centro que forman "los nuevos españoles".-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.