_
_
_
_
_
TENIS: OPEN DE ESTADOS UNIDOS

Victoria y contrato para Agassi

El tenista norteamericano de 25 años Andre Agassi, no soló se clasificó para las semifinales del Open de Estados Unidos, sino que firmó un nuevo contrato publicitario con Pepsi Cola que le reportará entre 240 y 360 millones de pesetas en dos años, según publicó ayer el diario USA Today. Agassi superó al checo Petr Korda, 39 de la ATP, por 6-4, 6-2, 1-6, 7-5, en dos horas y 31 minutos. En las semifinales, el jugador de Las Vegas se enfrentará al alemán Boris Becker, que precisó 4 horas y 7 minutos para eliminar al rocoso estadounidense Patrick McEnroe, 42 mundial, por 6-4, 7-6 (7-2), 6-7 (3-7), 7-6 (8-6).Pete Sampras también se clasificó para las semifinales tras ganar a Byron Black, de Zimbabue, por 7-6 (7-3), 6-4 y 6-0. Tanto Agassi como Becker salvaron ayer las mayores dificultades del torneo hasta el momento. Kordá dispuso de 5-4 y sirvió para la cuarta manga, antes de que una reacción fulminante de Agassi le llevara al triunfo. Y Becker pasó por algunos momentos dramáticos."Creo que fue uno de los cinco mejores partidos que he jugado en el Open de Estados Unídos", confesó Becker. "Nunca me enfrenté a su hermano John en estas pistas, pero con Patrick ya he tenido bastante". Becker se quejó en su conferencia de prensa del trato preferencial -las horas, de más audiencia televisiva y las mejores pistas- que exige la firma Níke para los jugadores que tiene contratados. "No tengo nada contra Sampras, ni contra Agassi. Pero no me parece, correcta la actitud de su marca", manifestó el jugador alemán.

El acuerdo entre Agassi y Pepsi-Cola debía ser presentado ayer de madrugada en Flushing Meadows. Las ganancias del número uno mundial el año pasado fueron estimadas por la lista anual de Forbes en 9,5 millones de dólares (1.140 millones de pesetas).

Mastulinos. Cuartos de final: Agassi (EE UU, '1º) vence a Korda (R. Checa) por 6-4, 6-2,1-6, 7-5; Becker (Alemania, 4o), a P. McEnroe (EE UU) por 6-4, 7-6 (7-2), 6-7 (3-7), 7-6 (8-6). Sampras (EE UU, 20), a Byron Black (Zimbabue) por 7-6 (M), 6-4 y 60.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_