_
_
_
_
_

La FIFA responde a la UEFA sobre el cambio estructural

El Comité de Urgencia de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación) preparará hoy, en Zúrich, la réplica a la propuesta de reordenación del fútbol mundial sugerida por la UEFA (Federación de Asociaciones Europeas de Fútbol) en su documento "Visión l". Será la respuesta del brasileño Joáo Havelange, presidente de la FIFA, al sueco Lennart Johansson, su homólogo en la UEFA.

La filtración del documento elaborado por la UEFA no ha hecho más que poner de manifiesto el enfrentamiento, que de larvado ha pasado a público, entre Havelange y Johansson. En "Visión l", la UEFA propugna una mayor "democratización" de la FIFA, que en su opinión funciona excesivamente personalizada a través de Havelange y de su secretario general, el suizo Josep Blatter, por medio de cuatro propuestas.

Por otro lado, la UEFA parece dispuesta a multar a la Federación Suiza tras el incidentes protagonizado el pasado miércoles por el equipo helvético en el partido frente a Suecia, valedero para la clasificación de la Eurocopa 96. Los jugadores desplegaron antes del comienzo del encuentro una pancarta con la leyenda Stop it, Chirac [Páralo, Chirac], como protesta por los ensayos nucleares franceses en el el atolón de Mururoa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_