Gracias a las letras
Ha sido la primera señal, en sintonÍa con el resto de Europa, de que los tipos de interés en casa tienden a la baja. El Tesoro pudo permitirse ayer un recorte de 0,33 puntos en las letras a un año, que quedan en el 9,6%, reflejando una mayor confianza de los inversores en España, donde la rentabilidad se mantiene muy atractiva y los precios no se han desviado tanto como se temía. El Bundesbank, que hace dos semanas rebajó sus dos tasas de referencia, redujo ayer en 0, 10 puntos -hasta el 4,20%- los intrereses de los repos (depósitos con pacto de recompra a 14 días), confirmando las expectativas bajistas del mercado. La Bolsa española acogió favorablemente ambas noticias. El volumen de contratación se duplicó con respecto a la víspera -23.600 millones- y el Ibex 35, que agrupa a los valores más líquidos, subió un 0,71 % hasta los 3.480.03 puntos. El índice general ganó un 0,64% hasta los 314,39 puntos.París, cuyo índice CAC-40 perdió un 0,93% hasta los 1.884,77 puntos, fue la excepción en una sesión de ganancias generalizadas en Europa. Londres ganó un 0,71%, hasta 3.557,07 puntos, y Francfort, un 0,51%, hasta 2.277,13.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.