_
_
_
_
FÚTBOL: SEGUNDA DIVISIÓN

Comenzar con desparpajo

El Leganés arranca un positivo de Almería

No podía comenzar mejor el Leganés su andadura en esta Liga: con desparpajo y sin ningún tipo de temor. Con estas características se presentó en Almería. Comenzó el choque perdiendo, pero tuvo el arrajo de empatar y de llevarse el primer positivo de la temporada. Además, logró aguar la fiesta a los casi 10.000 espectadores que se dieron cita en el Campo Municipal del Almería en su debú en la división de plata, al forzar el empate a un gol en un partido en el que fueron evidentes las carencias de conjunción local y la serenidad visitante, que, a fuerza de tesón y no dar un balón por perdido logró remontar el 1-0 adverso.El Almería pagó todas las novatadas posibles en su vuelta al fútbol de élite, después de casi tres lustros fuera de la Primera y la Segunda División. Falló un penalti, cuando su lanzador, Roberto Martínez, no falla en los entrenamientos; no supo aprovechar que jugó con ventaja numérica casi los últimos treinta minutos por expulsión de Villoria, y por si fuera poco, cuando ya se daba vencedor, el árbitro valenciano Campos Andreu, debutante en la categoría, anuló el 2-1, exasperando a la masiva afición rojiblanca, ya que dio validez al tanto espectacular de Roberto Martínez, para anularlo cuando casi finalizaba el encuentro, después de consultar con su línea.

El Leganés no se mostró en Almería como ese equipo con vergüenza que era repescado para la categoría por los movimientos obligados tras el caso Celta-Sevilla, ni el Almería como el debutante con individualidades de renombre como Jon Bakero. El equipo almeriense, que dirige el carismático malagueño Pepe Cayuela, un auténtico entrenador ascensor, adoleció de conjunción durante todo el encuentro, y ahí perdió la partida ante los hombres de dura brega del madrileño Luis Sánchez Duque. El equipo madrileño sacó un punto con el pundonor de jugadores que hace apenas 15 días creían que jugarían todavía en Segunda B. Ayer comenzaron a ser de Segunda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_